Internacionales

Irán emite orden de captura contra Donald Trump

Lo hace responsable de la muerte del general Qasem Soleimani ocurrida en Irak el 3 de enero del 2020.
18:19 horas - Lunes, 29 Junio 2020

Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otras 35 personas por la muerte del general Qasem Soleimani y pidió ayuda a Interpol, dijo este lunes el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, según la agencia de noticias Fars.
 
Tanto Estados Unidos como Interpol descartaron la idea de proceder con la orden de arresto. Washington mató a Soleimani, líder de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria, en un ataque con drones en Irak el 3 de enero, acusándolo de ser el cerebro de las acciones de las milicias.

[Lee también: Rolling Stones prohíbe a Donald Trump el uso de sus canciones en mítines] 

Según afirmó, Teherán pidió a Interpol que emita una "notificación roja" para arrestar a Trump y al resto de acusados por la República Islámica de participar en la eliminación de Soleimani. 

El fiscal agregó que el grupo incluye a otros funcionarios militares y civiles estadounidenses, aunque no ofreció detalles. 

El enviado de Estados Unidos ante Irán, Brian Hook, dijo que la orden es un "número de propaganda" en una conferencia de prensa en Arabia Saudita. "Nuestra evaluación es que la Interpol no interviene ni emite notificaciones rojas de naturaleza política", comentó.

"Esto es de naturaleza política. No tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad”.

(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina