Internacionales

Coronavirus en Chile: policía frustra intento de fuga en penal

Reos provocaron disturbios al intentar escapar por temor a ser contagiados de COVID-19.
11:53 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

La policía chilena impidió un intento de fuga de la cárcel más grande de Chile. Alrededor de 200 internos se levantaron en contra de la autoridad y generaron disturbios dentro del centro penitenciario al intentar huir por temor a ser infectado con el nuevo coronavirus.

La imagenes de los medios chilenos muestran la violencia y caos que se vivió en el penal. Los reos quemaron colchones y prendas de vestir decididos a escapar, sin embargo, agentes policiales y bomberos ingresaron para controlar la situación. Al menos 12 agentes y 25 reclusos resultaron heridos, incluidos dos presos que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la ciudad.

[Lee también: Colombia: presidente Iván Duque se realizará nuevamente la prueba de COVID-19]

"La policía de Chile a través de un trabajo de inteligencia, desde la noche de ayer, está en conocimiento de este tipo de situación; por lo tanto se planificó la intervención del penal y evitamos el intento de fuga", señaló el oficial a cargo del operativo.

Fuera del penal ubicado en el centro de Santiago se congregaron cientos de familiares de los internos, quienes denunciaron escasas condiciones higienicas en el centro penintenciario que alberga cerca de 4 mil internos. Hasta el momento en Chile se han contabilizado más de 300 casos de coronavirus.

En otros paises de América Latina, como Brasil o Venezuela, se registraron en los últimos días fugas masivas en las carceles motivadas por el temor a ser contagiados de COVID-19.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina