Internacionales

Colombia: presidente Iván Duque se realizará nuevamente la prueba de COVID-19

Mandatario colombiano tuvo contacto con alcalde que fue diagnosticado con coronavirus.
10:58 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

Medios colombianos confirmaron que se activó el protocolo de salud en La Casa de Nariño, la sede  del Gobierno colombiano, por lo que el presidente Iván Duque será sometido el día de hoy nuevamente a una prueba de descarte del nuevo coronavirus.

El protocolo se activó debido a que el presidente Duque estuvo reunido, en al menos dos ocasiones, con Juan Carlos López, alcalde de Popayán, quien dio resultado positivo a la prueba de COVID-19 ayer por la noche.

[Lee también: ¿Cuáles son los mitos y verdades sobre el nuevo coronavirus?]

Mediante un video en su cuenta de twitter, Juan Carlos López indicó que se hizo la prueba el pasado martes 17 de marzo, cinco días después de una reunión de alcaldes y gobernadores en La Casa de Nariño, en la que participó Duque.

"En un acto de transparencia quiero ser yo quien les confirme que mi prueba de COVID-19 salió positiva" expresó el alcalde y señaló que seguirá todas las normas de aislamiento.

El país sudaméricano, que ha reportado 145 casos confirmados del nuevo coronavirus desde su primer reporte el 6 de marzo, también cerró sus fronteras terrestres, fluviales y marítimas y, a partir del lunes, implementó la medida de prohibir los vuelos internacionales en lo que dure la pandemia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina