Internacionales

Coronavirus: buena es la salud de los 12 estudiantes peruanos en China

Siete están en los ambientes de la universidad de Wuhan, pero sin ningún síntoma del virus, señaló funcionario peruano de embajada en China.
11:55 horas - Martes, 28 Enero 2020

La situación de los 12 estudiantes peruanos que se encuentran en la provincia de Hubei, es buena y no tienen ningún síntoma de haber contraído el coronavirus, señaló este martes el segundo secretario de la embajada peruana en China, Ignacio Vargas Murillo.

Siete son los estudiantes que se encuentran en Wuhan, epicentro de la epidemia, y los 5 restantes están fuera de la ciudad, indicó el representante peruano en diálogo directo con TVPerú.

[Lee también:  China: insalubridad en mercados de Wuhan]

Nosotros como embajada estamos constantemente monitoreando la situación y ellos mismos nos han expresado que están bien dentro de las instalaciones de la universidad como lo han dispuesto las autoridades de salud, comentó.

El gobierno chino está actuando de manera responsable y rápida para proteger a los ciudadanos para evitar contagios, de acuerdo a protocolos dados por la Organización Mundial de Salud (OMS) y los estudiantes peruanos comprenden la situación y han tomado el hecho con paciencia, expresó.

Ellos están conectados vía las redes sociales y tenemos comunicación directa con todos los estudiantes peruanos en China, dijo. Nosotros estamos alerta ante cualquier eventualidad y esperamos que eso no ocurra, concluyó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina