Internacionales

Corea del Sur: Seúl otra vez en alerta tras repunte de contagios

Cierran más de dos mil centros nocturnos tras hallarse casos positivos de coronavirus entre la clientela.
15:46 horas - Domingo, 10 Mayo 2020

Una ráfaga de nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur alertó a las autoridades de Seúl para decidir urgentemente cerrar todos los clubes y bares de la ciudad. El presidente Moon Jae-in exhortó al público del peligro y a mantenerse cuidadoso frente a la COVID-19.

El barrio de Itaewon, uno de los distritos de mayor actividad nocturna de Seúl, es el epicentro de un nuevo brote, por lo que el alcalde Park Won Soon, dio la orden de cierre a más de dos mil negocios el último sábado. 

[Lee también: Rusia: se registra récord de más de 11 mil casos en 24 horas]

Al menos 17 nuevos casos de coronavirus se relacionan con un ciudadano de 29 años que fue infectado luego de acudir a divertirse socialmente en el barrio de Itaewon. Frente a este panorama creciente se hizo seguimiento a sólo 200 de las 1.500 personas registradas en la asistencia a los centros nocturnos. Las infecciones van en aumento. 

El impacto en las nuevas infecciones llega cuando la vida cotidiana en Corea del Sur comenzaba lentamente a volver a la normalidad nueva, con el gobierno relajando las reglas de distanciamiento social el pasado miércoles.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina