Internacionales

Contagios de COVID-19 en niños y jóvenes aumenta en Estados Unidos

Casos de infectados encienden las alarmas antes del reinicio de clases esperado para las próximas semanas.
17:09 horas - Jueves, 16 Julio 2020

Según la agencia Bloomberg, el número de infecciones por el nuevo coronavirus en niños y adolescentes se incrementa en Estados Unidos, a medida que comienzan a salir más de sus casas y el número de testeos aumenta. 

Este caso ha encendido las alarmas este jueves en el contexto del reinicio de clases esperado en las próximas semanas.

[Lee también: Estados Unidos: niño de 6 años salva la vida de su hermana del ataque de un perro]

Los contagiados con COVID-19 menores de 18 años constituyen cerca del 6,4% del total en todo el país. En el último reporte eran apenas el 2%, conforme a los datos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades  (CDC) de Estados Unidos, citados por la periodista de Bloomberg, Anna Edney.
 
Además, algunos Estados ya reportan cifras aún superiores. En California y Mississippi, por ejemplo, la tasa ha llegado al 10%, mientras que en la ciudad de Houston, en Texas, se habla de un porcentaje del 11,4%.

En Florida, el Estado que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos, un tercio de los niños testeados está dando positivo, pero aún así siguen en pie los planes de reabrir las escuelas en el otoño.

Con cada vez más kits de testeo disponibles en el país, el número de contagios detectados va en aumento, coinciden los epidemiólogos.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina