Internacionales

Océano Índico: robot registra animal marino más largo del mundo

Se trata de un sifonóforo Gigante Apolemia de 47 metros de largo, los cuales son capaces de generar luz propia.
8:30 horas - Sábado, 25 Abril 2020

El animal marino más largo jamás registrado en el mundo fue descubierto en una expedición científica en el Océano Índico a cargo del Schmidt Ocean Institute y del Museo de Australia Occidental, en los cañones submarinos cerca de Nigaloo.

Durante las investigaciones a 932 millas de la costa oeste de Australia, el equipo encontró al espécimen más grande del Sifonóforo Gigante Apolemia que hasta el momento no había sido visto. Para ello, utilizaron un robot submarino, ROV SuBastian.

[Lee también: La vida de la cantante estadounidense Whitney Houston será llevada a la pantalla grande]

Esta estructura de cuerda gelatinosa es una colonia flotante de pequeños zooides clonados miles de veces en cuerpos especializados para trabajar en equipo. Son seres que producen luz propia y viven entre los 700 y mil metros de profundidad.

Asimismo, se descubrieron hasta 30 nuevas especies submarinas hasta ahora nunca antes vistas. Además, científicos observaron por primera vez el calamar pulpo bioluminiscente de Taning, el pepino de mar de cola larga, entre otros moluscos, percebes y especies de langosta en cuchillas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina