Internacionales

Internacionales

China vuelve a confinar a toda una ciudad debido a brote de contagios por COVID-19

Autoridades de ciudad de Xian, con 13 millones de habitantes, ordenaron que centros de educación cancelen clases presenciales y pasen a enseñanza en línea.
Facebook
14:43 h - Jue, 23 Dic 2021

Las autoridades de la ciudad china de Xian, de una población de 13 millones de habitantes, ordenaron  el confinamiento debido a un aumento de contagios por COVID-19 detectados en las últimas dos semanas.

Según los datos estadísticos, entre el 9 y el 20 de diciembre, el total de positivos aumentó en 91. Este lunes, se registraron 42 nuevos contagios, entre ellos ocho infecciones asintomáticas que se calificaron más tarde como casos confirmados. Los pacientes, 19 con síntomas leves y 15 en estado no grave, fueron aislados en centros médicos para observación y tratamiento.

[Lee también: OPS: América registra más de 100 millones de casos de Covid-19]

Este miércoles, se dieron a conocer 52 nuevos casos. De esta manera, Xian suma 143 contagios en los últimos 14 días. 

Debido a este brote, las autoridades han puesto en marcha una campaña de pruebas moleculares para todos los empleados.

Asimismo, el Gobierno instó a los residentes a que utilizen equipos de protección personal, se hicieran pruebas y acataran las nuevas normas destinadas a reducir el contacto interpersonal y frenar la propagación del virus. 

Además, los llamó a evitar reuniones y salir a la calle solo en caso de necesidad urgente. A partir de miércoles, tan solo una persona por domicilio puede salir cada dos días a comprar alimentos y otros productos básicos.

Todos los centros de educación primaria y secundaria de la ciudad cancelaron clases presenciales y pasaron a la docencia en línea, mientras que los hospitales tomaron medidas para reforzar la atención a los pacientes que presentaran los síntomas correspondientes.
 


Temas:

Peruano opina