Internacionales

China promete compartir vacuna contra el coronavirus cuando este disponible

Presidente chino, Xi Jinping, dijo asimismo estar de acuerdo a una “evaluación completa” e “imparcial” de la respuesta mundial al nuevo coronavirus.
14:08 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

El presidente de China, Xi Jinping, prometió compartir una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus cuando este disponible y aportar 2 mil millones de dólares para mitigar la pandemia. 

En un mensaje de vídeo difundido en Ginebra durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud, el mandatario dijo estar de acuerdo a una “evaluación completa” e “imparcial” de la respuesta mundial al nuevo coronavirus, luego de controlarse la epidemia. 

[Lee también: OMS advierte de que nuevo coronavirus podría “no irse nunca”]

Esto en concordancia con una resolución presentada por la Unión Europea que exige una evaluación imparcial, independiente y completa del pronunciamiento internacional a la crisis pandémica que analiza la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza por videoconferencia por primera vez en su historia. 

Por su parte, el ministro chino de Relaciones Exteriores dejó entrever el lunes que los diplomáticos chinos votarán a favor del texto.

China es acusada por la administración estadounidense de demorar en dar la alerta y adoptar medidas para frenar la propagación del coronavirus. Xi Jimping, que refutó estas acusaciones, aseguró que su país “siempre” mostró “transparencia” y “responsabilidad” ante la epidemia.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina