Internacionales

China notifica las primeras muertes por COVID-19 en seis meses

Pekín suspendió las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar dos muertes por COVID-19, después de muchos meses.
19:06 horas - Martes, 22 Noviembre 2022

Pekín suspendió las clases presenciales en las escuelas y guarderías tras registrar dos muertes por COVID-19, después de muchos meses.

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó, además, la detección de 25 000 nuevos positivos de coronavirus, confirmando el recrudecimiento de la pandemia en el país, con rebrotes en varias ciudades.

[Lee también: se suspendió la reunión de la Alianza del Pacifico, informó AMLO]

Numerosos restaurantes en la capital china, cerraron sus puertas, mientras otros solo trabajaron en modalidad delivery.  Las autoridades han pedido que los residentes trabajen desde casa siempre y cuando sea posible.

Asimismo, se mantienen los requisitos de mostrar en una aplicación del teléfono móvil una prueba negativa PCR realizada en las 24 horas previas para acceder a lugares públicos como supermercados, museos, parques o centros comerciales.

Aunque un número indeterminado de edificios en Pekín permanecen bajo confinamiento por haberse detectado un caso de COVID en su interior, la capital china ha evitado por el momento decretar un confinamiento a gran escala, pese a que sus cifras de contagios diarios son muy altas.

En la ciudad de Cantón, de más de 15 millones de habitantes, se sigue lidiando con un rebrote que ha dejado en los últimos días casi 10 000 nuevas infecciones. Asimismo en Chongqing se notificaron el último día 6 000 nuevas infecciones entre su población de unos 30 millones de habitantes.

La política de 'cero COVID', que pone muchas restricciones desde comienzos de 2020 en el país asiático, ha causado síntomas de agotamiento entre la población, que han desembocado en disturbios recientes en ciudades como Cantón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina