Internacionales

China niega haber hecho test rectales de COVID-19 a diplomáticos de Estados Unidos

Portavoz declaró que Washington estaba "evaluando todas las opciones razonables" para preservar la "dignidad" de sus representantes oficiales.
15:00 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

El portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, negó haber pedido a diplomáticos estadounidenses que se sometieran a pruebas rectales para detectar el COVID-19, después de que medios estadounidenses informaran que trabajadores del departamento de Estado norteamericano se quejaron de haber sido obligados a ello.

"China nunca le ha pedido a los diplomáticos de Estados Unidos en China someterse a pruebas de frotis anal", dijo el vocero durante una conferencia de prensa.

[Lee también: FDA asegura que vacuna de una dosis de Johnson & Johnson es efectiva en un 85,6 %]

China, que logró controlar en gran medida la propagación de la epidemia de coronavirus en su territorio, afirmó el mes pasado que los test de diagnóstico rectales son más eficaces que los nasales, pues el virus puede permanecer más tiempo en el aparato digestivo.

Según los medios estadounidenses Vice y Washington Post, empleados del departamento de Estado desplegados en China se quejaron de haber tenido que someterse “por error” a un test anal para detectar el COVID-19.

Durante un repunte reciente de casos de coronavirus en Beijing, se recurrió al método de diagnóstico por frotis rectal, y también se ordenó su uso en viajeros internacionales llegados al lugar, donde además deben cumplir una cuarentena.

Un diplomático extranjero dijo que había declinado someterse a ese tipo de test tras haber sido puesto en cuarentena en su domicilio a su regreso a China. Según él, los responsables que le propusieron realizar ese examen no insistieron.

En un comentario, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. declaró  que Washington estaba "evaluando todas las opciones razonables" para preservar la "dignidad" de sus representantes oficiales.

(Foto: Diario AS)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina