Internacionales

Internacionales

FDA asegura que vacuna de una dosis de Johnson & Johnson es efectiva en un 85,6 %

A la vacuna se le otorga una ventaja operacional, porque pueda ser almacenada en un refrigerador y no en un congelador como las dosis de Pfizer y Moderna.
15:00 h - Mié, 24 Feb 2021

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aseguró que la vacuna de Johnson & Johnson - con tan solo una dosis- es efectiva y protege de las variantes de coronavirus surgidas en Sudáfrica y Brasil.

Añadió que en los ensayos clínicos en Estados Unidos mostró una eficacia de 85,6%, con una tasa de 81,7% en la variante sudafricana y de 87,6% en la brasileña.

[Lee también: Presidente de México critica distribución de vacunas contra el COVID-19]

Tras la noticia, Johnson & Johnson (J&J) solicitó a la  FDA la aprobación de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 y en las próximas semanas se presentará también una solicitud de aprobación de emergencia ante la autoridad de medicamentos de la Unión Europea.

Si la vacuna es aprobada se convertiría en la tercera farmacéutica en recibir el visto bueno del regulador estadounidense para su uso, después de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

En el ensayo de fase III, en el que participaron 44 000 personas en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, demostró que la vacuna funciona tan bien en personas mayores como en jóvenes. 

Un tercio de los participantes en el ensayo de la vacuna de J&J eran mayores de 60 años. Lo más importante es que ninguno de los vacunados murió o fue hospitalizado, lo cual es un signo alentador.

La empresa tiene previsto suministrar un total de mil millones de dosis este año. La producción se llevará a cabo en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India.

El hecho de que requiera de una sola dosis y que la vacuna pueda ser almacenada en un refrigerador y no en un congelador como requieren las dosis de Pfizer y Moderna, le otorga una ventaja operacional.

(Foto:AFP)


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional