Internacionales

Internacionales

Argentina legaliza el aborto tras histórica votación en el Senado

La iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue presentada por el presidente peronista de centro-izquierda, Alberto Fernández.
8:40 h - Mié, 30 Dic 2020

Argentina aprobó la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación. La decisión se dio tras una histórica votación en el Senado con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

La iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue presentada por el presidente peronista de centro-izquierda, Alberto Fernández, como un modo de "garantizar que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral".

[Lee también: Estados Unidos también confirma primer contagio con la cepa británica de COVID-19]

Miles de personas, a favor de la iniciativa, que se encontraban en los exteriores del Congreso celebraron el resultado de 12 horas de debate.

Por su parte, el presidente de Argentina se pronunció en Twitter.  "El aborto seguro, legal y gratuito es ley (...) Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", escribió.

Con esta decisión, Argentina se convierte en el país más grande de América Latina en legalizar el aborto, que también está permitido en Uruguay, Cuba y Guyana. En México está permitido en el Estado de Oaxaca y Ciudad de México.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional