Internacionales

Argentina: declaran aislamiento social obligatorio por COVID-19 hasta el 31 de marzo

Mandatario argentino señala que medida se aplica para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
10:04 horas - Viernes, 20 Marzo 2020

Argentina se declaró en aislamiento obligatorio. El presidente Alberto Fernández decretó la medida con efecto a partir del día de hoy, viernes, hasta el 31 de marzo con el objetivo de detener la propagación del nuevo coronavirus.

"A partir de este momento, nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas (...) Es hora que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos", anunció.

[Lee también: ¿Cuáles son los mitos y verdades sobre el nuevo coronavirus?]

De este modo, Fernández señaló que se permitirá el comercio de almacenes, supermercados y farmacias; pero advierte que la policía vigilará que quienes transiten por las calles sean personas autorizadas. Asimismo, indicó que habrán sanciones para aquellos que circulen sin justificación.

La medida hace excepciones para los trabajadores de la salud, seguridad, defenza, diplomaticos y para aquellos que deban asistir a personas de la tercera edad; así como para los que atienden comedores escolares comunitarios.

Hasta el momento, Argentina suma un total de 128 casos de coronavirus, tres de ellos ya fallecidos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país sudamericano con 5 camas hospitalarias por cada mil hábitantes, por lo que el Gobierno anuncio que se contruirán 8 hospitales modulares de emergencia.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina