Internacionales

Anticuerpos de las llamas serían la clave contra el coronavirus

El equipo de científicos viene preparándose para realizar estudios preclínicos en animales, pero aún no en humanos.
11:07 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

Un estudio científico de las universidades de Texas, Estados Unidos, y Gante, Bélgica, indica que los anticuerpos de las llamas podrían ser una clave importante contra la COVID-19.

Según la publicación de la revista Cell, en las primeras pruebas, los investigadores vincularon un tipo especial de anticuerpo que producen las llamas, los cuales se unen “firmemente” con la proteína Spike (S) del coronavirus y reducen sus efectos nocivos.

[Lee también: INS crea prueba molecular para el diagnóstico del COVID-19 en menos de una hora]

Jason McLellan de la Universidad de Texas señaló que “este es uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar el SARS-CoV-2″, que causa el COVID-19.

Actualmente, el equipo de científicos viene preparándose para realizar estudios preclínicos en animales, pero aún no en humanos.

El objetivo de este estudio es desarrollar un tratamiento que ayude a las personas que fueron infectadas con el virus.   

“Las vacunas deben ser administradas uno o dos meses antes de la infección para proporcionar protección, mientras que las terapias de anticuerpos son eficaces tras la administración y pueden emplearse para tratar alguien que ya está enfermo para disminuir la gravedad de la enfermedad”, explicó McLellan.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina