Internacionales

América supera en casos de coronavirus a Europa

Los países más afectados por no tomar en serio las advertencias de la OMS serían Estados Unidos y Brasil.
10:52 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

América se convirtió en el foco infeccioso más grave de la pandemia de coronavirus al superar el número de casos a Europa. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región reporta 1 740 000 contagiados mientras que en Europa hay 1 730 000.

El director de la OMS, Tedros Adhanom, sostuvo que los más afectados por no tomar en serio las advertencias de su organismo son Estados Unidos y Brasil, con casi 1 390 000 y casi 186 000 casos confirmados, respectivamente.

[Lee también: Italia registra 744 contagios diarios de coronavirus]

En el caso de EE. UU., quien ve con preocupación el aumento de infecciones de COVID-19 no es Donald Trump sino su principal consejero médico, Anthony Fauci, quien advirtió ante el Senado que un desconfinamiento precoz puede tener consecuencias serias.

El médico especialista en inmunología también señaló que el balance de muertos podría ser mayor a las cifras oficiales, ya que en zonas como Nueva York algunas personas murieron en sus casas por la saturación de hospitales.

En tanto, Ecuador elevó su cifra de muertes por COVID-19 a 2327 y el número de casos positivos ya supera los 30 400. Pese a ello, se ha emprendido un plan semáforo para flexibilizar las restricciones laborales y de movilidad.

En Chile, luego que el número de casos se disparara hasta alcanzar los 31 721, el camión más grande de América Latina se sumó a la lucha contra el nuevo coronavirus. El vehículo tiene una capacidad para 30 000 litros de desinfectante y recorre las principales calles de Santiago.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina