Internacionales

Pandemia del COVID-19 sigue creciente por alto número de casos en el mundo

Autoridades de la OMS no aceptan argumento que aumento se daba al mayor número de pruebas de diagnóstico en muchos países.
19:30 horas - Lunes, 22 Junio 2020

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Michael Ryan aseguró este lunes que el alto número de nuevos casos diarios de COVID-19 en todo el mundo podría indicar que la pandemia sigue creciente en algunos países de grandes poblaciones.

Ryan señaló en rueda de prensa que "las cifras están aumentando rápidamente debido a que la epidemia se está desarrollando en varios países muy poblados al mismo tiempo”, aún cuando parece estabilizarse y hasta amainando en partes del oeste de Europa.

[Lee también: OMS: El mundo entró en una “nueva y peligrosa” fase de la pandemia]

La OMS reportó en su más reciente Reporte de la Situación del COVID-19 el domingo por la noche que el mayor aumento diario de casos según sus estimaciones, con más de 183.000 casos nuevos en las 24 horas previas, de los cuales Brasil reportó más de 54.700, y Estados Unidos, más de 36.600.

Ciertos países han atribuido el aumento de casos a la realización de más pruebas diagnósticas, incluyendo la India —que registró más de 15.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas— y Estados Unidos, pero Ryan desestimó ese argumento.

"Definitivamente hay un cambio en cuanto al hecho de que el virus ahora está establecido sólidamente”, dijo Ryan. "La epidemia ahora está encumbrándose o se dirige a su pico en varios países grandes”.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina