Internacionales

Al menos 27 personas mueren en un accidente de autobús en China

El vehículo, en el que viajaban 47 personas, "volcó", dijo la policía en un comunicado publicado en redes sociales.

FOTO: Twitter

FOTO: Twitter
12:55 horas - Domingo, 18 Septiembre 2022

Al menos 27 personas perdieron la vida este domingo en un accidente de autobús en el suroeste de China, según anunció la policía. Se trata del accidente de tráfico más mortal que se produce en el país asiático en lo que va de año.

El vehículo, en el que viajaban 47 personas, "volcó", dijo la policía en un comunicado publicado en redes sociales. Los 20 sobrevivientes sufrieron lesiones siendo trasladados de inmediato a los hospitales cercanos donde vienen recuperándose.

[Lee también: El poderoso tifón Nanmadol deja al menos 22 heridos en Japón]

El accidente se produjo en una carretera de la prefectura de Qiannan, una zona pobre, remota y montañosa de la provincia rural de Guizhou, donde viven varias minorías étnicas.

Cien estaciones de peaje están cerradas en Guizhou debido a las restricciones de COVID-19 y los viajes de pasajeros de larga distancia a través de China están prohibidos entre las 2:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Guizhou se ve afectado por un nuevo brote de coronavirus y registró más de 900 nuevos contagios sólo en los dos últimos días. Su capital provincial, Guiyang, con seis millones de habitantes, fue cerrada a principios de septiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina