Fiestas Patrias

Internos del penal de Lurigancho realizaron desfile por Fiestas Patrias

21:33 horas - Martes, 25 Julio 2017

Mil internos de los 21 pabellones del penal Lurigancho participaron del concurso de desfile cívico y alegorías denominado “De rojo y blanco”, organizado por la dirección del penal en conmemoración por los 196 aniversario de la independencia del Perú, como parte de los trabajos de resocialización emprendido por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Esta actividad cívica se logró gracias a la disciplina impuesta y al ejemplo por parte del personal penitenciario quienes motivaron y supervisaron a los internos fortaleciendo el sentimiento de identidad nacional y el respeto y amor por nuestros símbolos patrios.

[Lee también: Bloquean señales celulares y de redes wifi en penales del Callao y Ancón II]

Primero se realizó el concurso de desfile donde los representantes de cada pabellón vistieron uniformes diseñados y confeccionados por ellos mismos en su mayoría por materiales reciclados y marcharon con paso marcial frente al estrado principal donde estaban ubicadas las autoridades penitenciarias.

Posteriormente, se realizó el concurso de alegorías donde desfilaron internos representando a héroes nacionales como Miguel Grau, así como un comando anfibio, y también se pudo escuchar música a ritmo de cajón y otros.

Los ganadores del concurso de desfile fueron, el primer lugar para el pabellón 8, segundo puesto para el pabellón 4 y el tercer lugar para el pabellón 3.



Las más leídas

Lo último