Tecnología

Bloquean señales celulares y de redes wifi en penales del Callao y Ancón II

22:03 horas - Lunes, 24 Julio 2017

Con la finalidad de reducir la criminalidad y fortalecer la seguridad ciudadana, las llamadas de celular y la señal de WiFi fueron bloqueadas en los penales del Callao y Ancón II, para evitar que estos medios sean usados por bandas delincuenciales.

La implementación de esta medida en los referidos establecimientos penitenciarios, marca el inicio del cronograma para lograr que 33 penales del país cuenten con bloqueo integral a diciembre del 2018. El próximo penal bloqueado será Chincha, a fin de este mes.

[Lee también: Ministerio de Cultura lanza programa para fomento de la lectura en penales]

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, junto al presidente del Instituto Nacional Penitenciario Carlos Vásquez, presenció en el establecimiento penal del Callao la puesta en marcha de este sistema que comprenderá al 90 % de la población penitenciaria del país.

Cabe señalar que el bloqueo de los servicios de operadoras de telefonía e internet móvil, redes inalámbricas WiFi y futuras tecnologías similares, se logra gracias a la colocación de paneles bloqueadores en el perímetro de cada penal.

(Con información de Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina