Economía

Vacunación permitirá crecer más del 10% este año y también atenuar efectos de posible tercera ola

Ministro de Economía sostuvo que la vacuna es un elemento muy importante para la recuperación económica del país.

Andina

Andina
18:18 horas - Lunes, 12 Julio 2021

El intensivo proceso de vacunación contra el COVID-19 permitirá que la economía logre una expansión superior al 10% este año y permitirá atenuar los efectos negativos de una posible tercera ola, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

"La vacuna es un elemento muy importante para la recuperación económica del país", indicó el titular del MEF, agregando que de este modo, las actividades económicas podrán expandirse y la economía podrá crecer más.

[Lee también: BCR informa que Perú acumuló US$ 11 230 millones de superávit anual comercial a mayo 2021]

Por esa razón refirió que al inicio de este Gobierno una de las principales preocupaciones era la dificultad para obtener vacunas. Sin ambargo, dijo que actualmente ya contamos con un stock suficiente.

Informó asimismo que para el Presupuesto 2021 se aprobó una partida adicional en salud y emergencia sanitaria por 7 320 millones de soles. Del monto total, 4 340 millones de soles fueron destinados a la emergencia sanitaria, mientras que para otros gastos estratégicos y operativos en salud se asignaron 2 980 millones de soles, detalló. 

Mendoza afirmó que uno de los sectores a los que no se ha puesto una restricción presupuestal es el de Salud, así como la incorporación al SIS de 1.5 millones de personas que no tenían seguro, con lo que la cobertura se incrementó a 6.5 millones de personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina