Economía

Economía

Perú asignará el 12% del PBI para lucha contra el coronavirus

Titular del MEF, María Antonieta Alva, precisa que dichos recursos podrían ser incluso mayores de ser necesario.
6:45 h - Lun, 30 Mar 2020

El Gobierno destinará 12 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) del país para afrontar la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. Según la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dichos recursos podrían ser incluso mayores si es que el caso lo requiere.

Asimismo, indicó que el impacto económico que dejará la pandemia en el país no tiene precedentes y que por ello implementará un plan económico acorde a la situación. “Como Gobierno vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios”, declaró en Cuarto Poder.

[Lee también: Ministra Alva explicó a detalle el plan económico para enfrentar la crisis del coronavirus en Perú]

La titular del MEF detalló que el plan económico del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus, tiene dos etapas: una de contención, para la que se han destinado 60 000 millones de soles; y otra de reactivación con 30 000 millones de soles.

María Antonieta Alva dijo que se busca que las empresas continúen funcionando para preservar la cadena de pagos en la economía nacional, y que para ello han pedido facultades legislativas en temas tributarios al Congreso de la República.

Remarcó que lo importante para su sector es proteger el empleo y salir lo más pronto posible del coronavirus para iniciar el proceso de reactivación económica. Reiteró que el país cuenta con la espalda fiscal para tomar medidas audaces pero necesarias.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional