Nacionales

Ministra Alva explicó a detalle el plan económico para enfrentar la crisis del coronavirus en Perú

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó a detalle el plan económico para enfrentar la crisis del coronavirus en el Perú.
18:27 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó a detalle el plan económico para enfrentar la crisis del coronavirus en el Perú. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se conoció el balance de las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Respecto al plan económico tiene dos partes: una de contención y una de reactivación económica. En los escenarios que estamos manejando por ahora tenemos previsto 16 mil millones de soles, que se complementan con las medidas que se están tomando en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para poder hacer la reprogramación de deudas”, indicó la ministra Alva.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “No me he hecho la prueba de coronavirus porque no tengo ninguno de los síntomas”]

Además, la ministra Antonieta Alva aseguró que “el Banco Central de Reserva está desplegando una serie de instrumentos que están garantizando liquides en la economía, las cifras del impacto económico todavía generan mucha incertidumbre, pero estamos evaluando diversos escenarios. Cuando entremos a la fase de reactivación al menos están garantizando 5 mil millones de soles en aspectos que se están evaluando”, agregó.

Por último, la titular del MEF acotó que “el monto que se va a destinar a la segunda fase va depender de los impactos que prevemos, pero como siempre lo hemos dicho tenemos un espacio fiscal importante que va permitir al Perú enfrentar esta crisis, no estamos escatimando en la fase de contención y tampoco lo haremos para la fase de reactivación económica”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina