Economía

Ministro Francke sostiene que la vacunación es esencial para lograr reactivación y crecimiento del empleo

Titular de Economía sostuvo que evidencias científicas internacionales y la propia OMS aseguran que todas las vacunas que tenemos en el Perú son eficaces para salvar vidas.
18:31 horas - Miércoles, 4 Agosto 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que desde el punto de vista de su sector es esencial lograr una vacunación masiva contra el COVID-19 para poder asegurar la reactivación económica y el crecimiento del empleo en el país.

Por eso la primera prioridad del MEF dentro de las asignaciones presupuestales es la vacunación, sostuvo Francke en la conferencia de prensa que dio el Ejecutivo luego del primer Consejo de Ministros realizado este miércoles en la sede de la PCM. 

[Lee también: Ministro de Economía coordinó con titular del BCR buscando preservar estabilidad macroeconómica]

El titular de Economia indicó que es de conocimiento científico internacional y de acuerdo a revistas especializadas, así como de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), que está comprobado que todas las vacunas que circulan en el Perú son eficaces. Además, cualquier persona que conozca algo de estadísticas puede refrendar lo que digo, agregó.

Lo esesncial con las vacunas es que salvan vidas, en ese sentido pidió a la población que se vacune, se trata de salvar vidas, expresó.

Más tempano, Francke manifestó que la estabilidad macroeconómica del Perú está perfectamente asegurada, al indicar que el déficit fiscal del país para el presente año será menor al que se señaló en el Informe de Proyecciones Macroeconómicas de su antecesor.

Como lo informamos en la víspera por TVPerú, el ministro también refirió que sostuvo una reunión con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, a fin de establecer una buena coordinación, respetando su autonomía, para tratar temas en torno a una política monetaria.

El ministro Francke dijo asimismo que cuentan con un plazo muy corto para presentar al Congreso el presupuesto de la República para el 2022, el mismo que se fundamenta en la recuperación de la recaudación tributaria que se ha venido registrando en los últimos meses y que ha ido evolucionando de manera favorable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina