Economía

Ministro de Economía coordinó con titular del BCR buscando preservar estabilidad macroeconómica

Acerca de la continuidad de Julio Velarde al frente del BCR, el titular de Economía informó que éste se encuentra considerando favorablemente la propuesta.

MEF

MEF
18:48 horas - Lunes, 2 Agosto 2021

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se reunió este lunes por la tarde con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, con el propósito de establecer las coordinaciones necesarias entre ambas instituciones a fin de mantener la estabilidad macroeconómica y monetaria en el país.

“Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCR, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, informó el ministro.

[Lee también: BCR lanza moneda de plata alusiva a la proclamación de la Independencia conmemorando el Bicentenario]

En la reunión, el ministro Francke y el presidente del BCR, Julio Velarde, evaluaron la coyuntura macroeconómica y acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, respetando la autonomía del ente emisor y con el objetivo de preservar la estabilidad macroeconómica, pilar fundamental de la economía peruana.

Acerca de la continuidad de Julio Velarde al frente del BCR, el titular de Economía informó que éste se encuentra considerando favorablemente la propuesta. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina