Economía

Economía

Minería va a recuperar el terreno perdido en dos o tres semanas

Director ejecutivo de la SNMEP Pablo de la Flor dijo que 22 empresas retornaron a las actividades del motor que echará a andar nuestra economía.
22:05 h - Vie, 29 Mayo 2020

La cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar la epidemia del coronavirus en el Perú hizo que el sector minero perdiera del 60 al 65 por ciento en el nivel de sus actividades, señaló el director ejecutivo de la SNMEP, Pablo de la Flor.

Sin embargo, indicó que las medidas que dadas por las autoridades para enfrentar la situación generada por la pandemia fue de la necesaria, porque de lo contrario otras hubieran sido las cifras lamentables que se tuvieran actualmente.

[Lee también: FMI destaca políticas del Perú para enfrentar pandemia del coronavirus]

La minería es el motor que hace andar nuestra economía, representa aproximadamente el 12 por ciento del PBI y es se explica por el 60 por ciento de las exportaciones para el país, expresó.

Se están esperando algunas medidas para el sector, pero ya existen 22 empresas que retornaron a sus actividades y en 2 o 3 semanas vamos a recuperar el terreno perdido, puntualizó en diálogo con Cara A Cara.

Hay que recordar que 1 millón 300 mil familias dependen del sector minero y siendo el principal motor de a economía la tenemos que echar a andar para reactivar la economía del país, manifestó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional