Economía

FMI destaca políticas del Perú para enfrentar pandemia del coronavirus

Jefe de misión del FMI indicó que esperan que Perú siembre las bases para una recuperación robusta en el 2021.
15:32 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

Las políticas del Perú para enfrentar la pandemia del coronavirus son las correctas y esperamos que siembre las bases para una recuperación robusta en el 2021, señaló el jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Perú, Leo Bonato.

Por su parte, el director del departamento del hemisferio occidental del FMI, Alejandro Werner, resaltó la confianza que inspira el Perú entre los organismos multilaterales como el FMI.

[Lee también: Titular del MEF: se aprobó ejecución de 200 proyectos inmobiliarios, 40 de minería y 100% de pesca]

En conferencia de prensa virtual, destacó lo hecho en los últimos tres meses para enfrentar la pandemia para enfrentar la situación por la seriedad en el manejo financiero, fiscal y monetario, y la manera como la sociedad ha enfrentado los choques económicos.

Por tal razón, indicó, el Perú accedió a tasas de interés tan bajas en el mercado internacional hace unas semanas (en la última emisión de bonos). 

Si bien el país no tiene el problema de un escaso espacio fiscal como otros países de la región, sí presenta problemas en el nivel de la informalidad, tema que requiere reformas estructurales e incrementar la productividad más adelante, expresó. 

(Foto: Cámara de Comercio de Trujillo)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina