Economía

Entregan créditos por más de S/170 mil a productores acuícolas de Junín y Huancavelica

5:37 horas - Jueves, 7 Septiembre 2017

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entregó créditos por más de S/170 mil a productores acuícolas de las regiones Junín y Huancavelica.

Los créditos fueron destinados para la adquisición de 33,650 kilogramos de alimento balanceado para la etapa de engorde de trucha, consolidando así un importante apoyo financiero a la acuicultura en el centro del país.

[Lee también: Produce: Imarpe inicia evaluación para determinar segunda temporada de pesca de anchoveta]

En total fueron cinco productores de la región Junín y uno de la región Huancavelica que se vieron favorecidos con los préstamos otorgados por Fondepes, los cuales fueron anunciados durante el I Congreso Internacional de Pesca y Acuicultura - Conipac 2017, realizado en Huancayo, Junín, lo días 31 de agosto y 01 de septiembre.

Fondepes, en representación del Ministerio de la Producción, participó en el Conipac 2017 con profesionales técnicos especialistas, quienes brindaron información a los asistentes sobre técnicas de transferencia tecnológica en la crianza de truchas, así como también los procesos de entrega de créditos y financiamiento para labores pesqueras y acuícolas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina