Economía

Economista Marcial Ramírez: Presupuesto 2021 será financiado en 27% con deuda

Marcial Ramírez Ejecutivo “se tiene que enfocar en que ese recurso llegue al sector y tenga la capacidad para ejecutarse”.
11:41 horas - Martes, 1 Septiembre 2020

El economista Marcial Ramírez explicó que el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021 registra un incremento en sector de Salud, Educación, Trabajo y programas sociales, debido al COVID-19.

“Claramente la pandemia ha mostrado que las políticas sociales, incluyendo Salud, Educación,Trabajo y programas sociales, tienen que ser una prioridad para el Gobierno, era de esperarse un incremento”, precisó.

[Lee también: Interpelación a ministra Alva: “No es buen momento para realizar cambios”, recalca Ramírez]

Más allá del incremento de presupuesto, para Marcial Ramírez Ejecutivo “se tiene que enfocar en que ese recurso llegue al sector y tenga la capacidad para ejecutarse”.

Sin embargo, recordó que gran parte del presupuesto se financia con dinero que ingresa al Estado, a través de la recaudación de impuestos.

“Y adicionalmente a ello, estamos pasando de financiar el presupuesto de 12% de deuda, que fuera el 2020, a 27% de deuda, por lo tanto, el recurso público es más caro este año 2021”, agregó.

Por otro lado, señaló que los jóvenes son los más afectados por la crisis financiera. “Jóvenes que están pasando al desempleo, en la informalidad y se mantendrán así y el golpe sobre la calidad de la educación, aquí va a ser una generación que va a quedar marcada”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina