Economía

Arequipa: Destinan en los últimos 10 años más de S/ 30 millones para proyectos de I+D+i+e

12:42 horas - Martes, 19 Septiembre 2017

En los últimos diez años Arequipa ha sido la segunda región del país, después de Lima, con el mayor número de proyectos de I+D+i+e (Investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) cofinanciados y apoyados técnicamente por el programa Innóvate Perú, anunció el Ministerio de la Producción (Produce).

Según estadísticas, durante este periodo, el monto total destinado para la ejecución de proyectos en la zona fue de S/ 55.765.314,97, de los cuales Innóvate Perú aportó S/ 30.284.094 y las empresas y entidades asociadas invirtieron los S/ 25.481.220 restantes.

[Lee también: Produce: Langostinos peruanos ya cuentan con autorización para ingresar a China]

Por este motivo, Arequipa será sede del primer Encuentro Regional de Innovación: 10 años de Innóvate Perú, organizado por el mencionado programa, con el propósito de dar a conocer la labor emprendida por en esta parte del país.

El evento se realizará el jueves 21 de setiembre, de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., y congregará a empresarios, emprendedores y representantes de la academia, así como entidades de soporte vinculadas con el ecosistema de innovación en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina