Deportes

Liga 1: Gobierno da luz verde para que regrese el torneo peruano

El campeonato de fútbol peruano se reanudará tras su retorno frustrado.
7:04 horas - Jueves, 13 Agosto 2020

Ya existe un acuerdo para la reanudación del balompié nacional, informó la Liga Profesional de Fútbol luego de una reunión con las máximas autoridades.

“En importante reunión con el Premier Walter Martos, el presidente del IPD, Gustavo San Martín y el presidente de la FPF, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación”, Indican en las cuentas del campeonato peruano en redes sociales.

[Lee también: Juan Carlos Oblitas: "El Gobierno ayudará para que los seleccionados vuelvan al Perú"]

Como se recuerda, La Liga 1 quedó suspendida en forma indefinida después del mal comportamiento protagonizado por hinchas de Universitario en el retorno del Torneo Apertura, tras cinco meses de paralización por la pandemia de COVID-19.

La “U” jugó el viernes pasado el primer partido de la séptima jornada del Torneo Apertura contra Cantolao, que terminó en un empate sin goles, pero el encuentro que debía celebrar la reanudación del campeonato acabó en forma escandalosa.

Los hinchas cremas incumplieron con todas las normas de distanciamiento social y prevención del COVID-19 al salir a las calles en grupos, portando banderolas y fuegos artificiales para recibir al equipo cuando llegaba al Estadio Nacional, donde se disputó el encuentro sin público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina