Deportes

Juan Carlos Oblitas: "El Gobierno ayudará para que los seleccionados vuelvan al Perú"

Oblitas manifestó que tiene la sensación de que el mandatario peruano desea que el fútbol continúe en el país.
20:05 horas - Miércoles, 12 Agosto 2020

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, informó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará el apoyo para que los jugadores peruanos que militan en el extranjero, puedan volver para entrenar con la Blanquirroja con miras a las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El directivo de la Selección manifestó que tiene la sensación de que el mandatario peruano desea que el fútbol continúe en el país, pero que se evaluarían algunos temas.

[Lee también: Selección Peruana se sumó a la campaña para que los hinchas se queden en casa]

"Yo me quedé con la sensación que el presidente Martín Vizcarra quiere que el fútbol continúe, pero lógicamente no solo depende de él. Hay cosas más importantes", afirmo Juan Carlos Oblitas.

"En esa reunión con el presidente se habló sobre cómo sería la llegada de los seleccionados que militan en el extranjero y nos dijo que íbamos a recibir apoyo total", acotó.

Como se sabe aún no están permitidos la llegada de vuelos del extranjero debido a la propagación del coronavirus en el Perú. Esta medida podría durar hasta finales de año o hasta el inicio del 2021.

La Selección tiene planeado iniciar sus entrenamientos los primeros días de setiembre, ya que un mes después se iniciará el proceso eliminatorio sudamericano al Mundial Qatar 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina