Deportes

Cristhian Pacheco acabó en el puesto 60 en la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos

El ganador fue el keniata Eliud Kipchoge con un tiempo de 2:08:38.

IPD

IPD
21:08 horas - Sábado, 7 Agosto 2021

El atleta Cristhian Pacheco, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), compitió en la maratón en estos JJ. OO. de Tokio y fue el único representante masculino del atletismo peruano en esta modalidad.

El atleta huancaíno, que clasificó directamente a Tokio 2020 tras ser medallista panamericano con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 31 segundos, récord nacional y panamericano, se ubicó en el puesto 60 de la maratón masculina disputada en el Parque Odori de Sapporo.

[Lee también: Premier Guido Bellido plantea un Acuerdo Nacional Bicentenario]

El fondista nacional logró una marca en la tabla general de 2:22:12 y se ubicó en el puesto 60 de la competencia, no logró romper la marca que tenía desarrollada en la misma modalidad en los últimos Juegos Panamericanos. Cristhian Pacheco se ubicó como el quinto mejor sudamericano en la maratón de los JJ. OO. de Tokio.

El oro fue para el keniata Eliud Kipchoge con un tiempo de 2:08:38, la medalla de plata para el neerlandés Abdi Nageeye con una marca de 2:09:58, y el tercer lugar lo consiguió el belga Bashir Abdi con 2:10:00.  

Recordemos que un día antes en la maratón femenina, Gladys Tejeda obtuvo el puesto 27 con un tiempo de 2:34:21, mientras que Jovana de la Cruz llegó en el 40 con un tiempo de 2:36:38, siendo la mejor segunda latinoamericana de la competencia.

IPD



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina