Deportes

Covid-19: Conmebol pide aplazar el inicio de las eliminatorias hasta setiembre

Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA la medida de aplazamiento en precaución del problema generado por el coronavirus.
18:50 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

El Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Qatar 2022 para el mes de septiembre del presente año.

En un comunicado, la Confederación precisó que se extrema así las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus, Covid-19, en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública.

[Lee también: COVID-19: no habrá Libertadores ni Sudamericana hasta mayo]

En vista de la sitiación que se vive en esta parte del mundo, la FIFA aceptó la anterior solicitud de la Conmebol para postergar el inicio de los encuentros eliminatorios en Sudamerica que estaban programadas para los ultimos días del presente mes. 

Como recuerdan, la selección peruana de fútbol tenía previso enfrentar a sus similares de Paraguay y Brasil en dos partidos a disputarse de visitante en el primer encuentro y de local en el segundo cotejo.

Aquí el comunicado:

Luque, 19 de marzo de 2020

El Consejo de la Conmebol, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud:

Realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020.
Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 al mes de septiembre de 2020.
De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública.

Atentamente;

Confederación Sudamericana de Fútbol



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina