Deportes

Copa América se posterga hasta el 2021 a causa del coronavirus

La edición 47 del torneo ahora se realizará entre el 11 de junio y el 11 de julio de ese año.

Foto: AFP

Foto: AFP
22:48 horas - Martes, 17 Marzo 2020

La Copa América, programada inicialmente para jugarse entre junio y julio de 2020 en Colombia y Argentina, se aplazará hasta el 2021 ante la pandemia del coronavirus COVID-19, así lo decidió la Conmebol.

La edición 47 del torneo continental de selecciones ahora se realizará entre el 11 de junio y el 11 de julio, periodo en el que también se jugará la Eurocopa. Esta “medida extraordinaria” fue tomada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a 10 presidentes de diferentes asociaciones miembro.

[Lee también: Covid-19: FIFA decide suspender partidos por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022]

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, se lee en el comunicado que difundieron.

Cabe mencionar que la proliferación del nuevo coronavirus en todo el mundo ha obligado a suspender casi la totalidad de torneos de clubes y selecciones en todas las latitudes preventivamente.

FIFA ya había determinado aplazar el inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica, por lo que esta nueva medida propiciará la reprogramación del calendario del fútbol en el continente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina