Cultural

YANNC reveló detalles del disco de oro y los 12 de platino que ganó con sus producciones

El artista también reveló que le gustaría realizar algunas producciones con cantantes peruanos en un corto plazo.
13:04 horas - Jueves, 28 Abril 2022

YANNC lleva alrededor de 11 años en al rubro musical y ha logrado un posicionamiento destacable en este ámbito empresarial que necesita bastante disciplina, creatividad y dedicación. Desde hace 5 años, realizó su propia marca y compañía, estableciéndose como uno de los mejores en ambiente musical gracias a los impecables trabajos que ha realizado con artistas internacionales. 

Todo ese esfuerzo y dedicación le permitió obtener discos de oro y platino en el trabajo realizado para Odisea y Aura de Ozuna, producción que fue lanzada al mercado en agosto del 2018, donde realizó colaboraciones con artistas internacionales de gran prestigio. 

Aura ha ganado 12 discos de platino en Estados Unidos por tener más de 700 mil ventas, reconocimiento realizado por la RIAA, asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañías discográficas y es la responsable de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos, y un disco de oro en Italia por realizar 25 mil ventas certificadas, premio otorgado por la FIMI, Federación de la industria musical italiana.

Este reconocimiento se da a los artistas que han cumplido con estándares rigurosos, cuyas producciones discográficas alcanzan las más altas cifras de ventas.

Por otro lado, el artista confesó que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de colaborar con algún cantante peruano, pero que sería un gusto trabajar y unir fuerzas para una excelente producción musical. 

Hasta la fecha YANNC ha producido más de 10 discos, como solista y en colaboración con los reconocidos artistas como Ozuna, Wisin, Myke Towers, Ñengo Flow, Natti Natasha, Brytiago, Darell, Kevvo, Nio Garcia, Casper, Luar La L, Eladio Carrión y otras figuras del mundo. 

Como se recuerda, hace poco YANNC, logró el éxito total con su canción “Sigue Bailándome” que trabajó con la colaboración de Eladio Carrion, Myke Towers, Brray y Darkiel. Hasta el momento, el musico, ya tiene más de 1 millón de oyentes mensuales y alrededor de 45 mil seguidores en su perfil de Spotify.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina