Cultural

Cultural

“Tu madre, la Concho” llega a los hogares vía streaming

Comedia teatral se presenta como una alternativa para pasar el Día de la Madre en cuarentena.
11:55 h - Vie, 8 Mayo 2020

El teatro se reinventa por la emergencia sanitaria de la COVID-19 y por el Día de la Madre, la plataforma Joinnus Live transmitirá vía internet la comedia teatral “Tu madre la Concho” durante todo el mes de mayo.

La propuesta teatral, retrata con humor a la madre peruana y latinoamericana. Una madre sobreprotectora al límite, una abuela que se las sabe todas, y una nieta que no quiere crecer se unen en un matriarcado familiar para dominar la casa frente a una terrible amenaza: el engreído de la familia quiere independizarse.

[Lee también: Disfruta del arte, historia y cultura de Cajamarca con un click]

“¡A ti alguien te ha puesto en mi contra! ¡Volví a la vida de milagro para que tú nacieras! ¡Porque soy tu madre y punto!”, son expresiones que, con  los años, han pasado de la intimidad del hogar a formar parte de la cultura popular. Esas mismas frases, llenas de la picardía peruana, son recogidas en el texto de esta historia. 

La obra, escrita por Ángelo Condemarín y dirigida por Paola Vicente Chocano, es protagonizada por la querida y recordada actriz Claudia Dammert, la consagrada actriz Sonia Seminario y los jóvenes talentos Claudio Calmet y Lía Camilo.

La transmisión estará disponible desde el domingo 10 de mayo a las 6 de la tarde, a través de la plataforma Joinnus Live (https://live.joinnus.com/lima-tu-madre-la-concho-38103), con entradas desde 5 nuevos soles.

El 10% de lo recaudado será donado a la Casa de la Mujer, iniciativa de la Municipalidad de Lima en San Juan de Lurigancho, que alberga mujeres víctimas de violencia durante el marco del estado de emergencia por el COVID-19.


Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional