Cultural

Disfruta del arte, historia y cultura de Cajamarca con un click

Ministerio de Cultura lanza nuevos recorridos virtuales
13:56 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

El Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca inauguran los nuevos recorridos virtuales que permitirán no solo seguir descubriendo nuestra historia sino también  valorar nuestro patrimonio y fortalecer nuestra identidad.

En el portal las personas podrán acceder con tan solo un click, a las principales edificaciones barrocas del siglo XVIII, construidas por la orden religiosa Bethlemita, que integran el Conjunto Monumental Belén: Iglesia Belén, Hospital de Varones y Hospital de Mujeres.

[Lee también: Gian Marco lanza nuevas versiones de sus temas más clásicos]

La Iglesia Belén, un monumento destacado por la originalidad de su ornamentación tallada en piedra y pintura mural, es la más completa en su estilo y época.

Por su parte, el Hospital de Varones, edificación barroca colonial, alberga en su interior a la exposición denominada La Misión Arqueológica Japonesa en Cajamarca: 40 años de investigación, muestra que exhibe los principales hallazgos arqueológicos en la región Cajamarca, desde 1979.

El Hospital de Mujeres, en cuya fachada se puede ver una mujer con cuatro senos representando la fertilidad femenina, tiene en su interior el Museo Arqueológico y Etnográfico y la muestra temática del carnaval cajamarquino, Detrás del Disfraz.

[Lee también: Organizan clubes de lectura virtuales para compartir con reconocidos escritores peruanos]

Cajamarca alberga parte importante de nuestro patrimonio, para conocerlo mejor solo debe ingresar a la página: https://visitavirtual.cultura.pe/.

El Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Cajamarca suscribieron el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, que tiene por objetivo realizar acciones de colaboración para la promoción cultural con el uso de herramientas tecnológicas interactivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina