Cultural

Trabajadores de la Cultura en Huaura reciben apoyo económico para mitigar efectos del COVID-19

Ministerio de Cultura ha otorgado apoyos económicos que suman más de 9 millones de soles a un total de 4,081 trabajadores de la cultura de todo el país.
19:32 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó la provincia Huaura para entregar las líneas de apoyo económico a los trabajadores culturales que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

La primera ayuda económica fue entregada a la Asociación Creaciones Tejesol, en Huacho, conformada por 25 personas, para que puedan implementar una tienda virtual en redes sociales para la venta de canastos en fibra vegetal.

[Lee también: Reanudan trabajos de conservación y puesta en valor de Chan Chan]

El ministro Neyra destacó el trabajo de este colectivo para poner en relieve su arte. “La idea de este apoyo es que se sigan capacitando para mejorar su artesanía y poner en oferta todo su trabajo. 

Esta visita es sinónimo de que estamos con ustedes. Este es un primer paso para que sigan esforzándose y trabajando. Igual, no hay que bajar la guardia ante la enfermedad. Tienen que cuidarse mucho. Ustedes son parte de las 3479 personas y colectivos en el país que están recibiendo el apoyo”, señaló en su visita a Huacho.

Luego, el ministro visitó el taller de María del Carmen Sosa Carrera, en el distrito de Santa María, en Huaura, destacada por su trabajo de artesanía en junco, quien utilizará el apoyo, junto con su colectivo, para la compra de materiales.

La provincia de Huaura cuenta con cuatro beneficiarios de estas líneas de apoyo, quienes recibirán un aporte económico 25,200 soles en total. La región Lima, incluyendo a la capital, cuenta hasta el momento con 187 solicitantes beneficiarios: 82 de las líneas del patrimonio cultural inmaterial y 105 de las líneas de apoyo para las industrias culturales y artes. Todos ellos son beneficiarios de una suma de mayor a los 2 millones y medio de soles.

A la fecha, el sector ha otorgado apoyos económicos que suman más de 9 millones de soles a un total de 4,081 trabajadores de la cultura de todo el país. En cumplimiento del D.U N° 058-2020, las líneas de apoyo económico a las actividades vinculadas al patrimonio cultural inmaterial han beneficiado a 3479 personas.

(Fuente y fotos: Ministerio de Cultura)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina