Cultural

Participa del concurso teatral  “Yo hago teatro en casa”

El Gran teatro Nacional convoca a niños y adolescentes a crear su propia obra teatral.
21:57 horas - Lunes, 15 Junio 2020

El Gran Teatro Nacional presenta el concurso “Yo hago teatro en casa”, dirigido a menores de entre 8 y 16 años de todo el Perú, quienes pondrán a prueba su creatividad participando con su obra teatral en las redes sociales del GTN.

Cada participante registrará su trabajo en vídeo (con una duración máxima de 15 minutos) o un compendio de fotografías, dibujos o diseños con textos cortos (10 imágenes en total). Después enviará su material al correo educacion.gtn@gmail.com, adjuntando su nombre completo, edad y ciudad en la que reside.

[Lee también: Artista peruano te lleva a recorrer el Perú a través de experiencias sonoras]

Los niños, niñas y adolescentes, deberán observar previamente en Facebook la serie de publicaciones “Cómo crear una obra de teatro” (bit.ly/CreaObraTeatroGTN), que contiene consejos técnicos y de dramaturgia básica para elaborar un montaje.

En la descripción del vídeo o fotografías puede incluir además detalles de los lugares (escenarios) que eligió para su historia, cuánto tiempo demoró su ejecución y anécdotas que formaron parte del proceso de creación.

Las obras serán compartidas en las redes sociales del GTN y los cuatro participantes que obtengan la mayor cantidad de reacciones -me gusta o me encanta- podrán participar de un taller virtual personalizado de teatro a cargo del equipo del GTN.

El plazo de entrega vence el martes 23 de junio a las 8:00 p.m. luego vendrá una etapa de evaluación y selección a cargo de los animadores culturales del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, antes de su publicación en Facebook.

Las personas podrán darle me gusta a las obras participantes desde el 25 de junio hasta el 2 de julio. Los resultados se publicarán el 3 de julio, anunciando a los cuatro ganadores, dos por categoría.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina