Cultural

Artista peruano te lleva a recorrer el Perú a través de experiencias sonoras

El compositor Tayta Bird creó el tema “Visiones” buscando una nueva experiencia.
20:59 horas - Lunes, 15 Junio 2020

En medio de los días de confinamiento debido al COVID-19, el músico apurimeño, Tayta Bird, ha producido una canción que genera experiencias sonoras, para que los oyentes puedan tener la sensación de viajar por el Perú desde casa.

El artista busca que las personas que están en aislamiento social con ansiedad y estrés logren relajarse.

[Lee también: Se registran más de 232 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

El compositor creó el tema “Visiones” buscando una nueva experiencia, mezcló sonidos de la naturaleza, efectos binaurales, elementos en 8D y frases en quechua motivadoras. 

Edwin Carrasco conocido como Tayta Bird, comenzó su viaje de investigación en el 2014 desde el anexo Chullcay Uripa, Apurímac, lugar donde vivió gran parte de su infancia y juventud. En estos viajes se dio con la sorpresa de que muchos instrumentos, costumbres y cantos estaban cayendo al olvido; por ello, decidió ir por cada lugar grabando sonidos y recopilando historias de vivencias andinas. 

“Visiones” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como YouTube, Facebook, IGTV y Spotify  y cuenta con un video en 4K lleno de imágenes inspiradoras de paisajes que harán sentir al espectador dentro de este viaje. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina