Cultural

Museo de Arte de Lima reabre sus puertas al público

En esta etapa inicial las visitas presenciales serán solo tres veces por semana y con una reducción en el aforo.

Museo de Arte de Lima reabre sus puertas al público. (Foto: MALI)

Museo de Arte de Lima reabre sus puertas al público. (Foto: MALI)
12:52 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

El Museo de arte de Lima inicia la apertura de sus salas de exhibición temporal del primer piso con un aforo limitado y con visitas presenciales tres veces por semana.

El museo atenderá los días martes, jueves y sábado y solo estarán habilitados los ingresos a las salas de exhibición temporal del primer piso. Es por ello que el ingreso será solo por la puerta principal del Parque de la Exposición. Asimismo, dentro del edificio y alrededores estarán habilitadas señaléticas que permitirán al visitante recorrer las salas en orden y con seguridad.

[Lee también: Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presenta este martes el concierto ¡Cuerdas!]

Para el reinicio progresivo de actividades del MALI se ha elaborado un protocolo para la visita y recorrido del museo, a fin de promover el acceso a la cultura en beneficio de la ciudadanía y, de esta forma, reducir el riesgo de propagación de la enfermedad causada por el Coronavirus.

El acceso a los otros servicios del MALI, como el área de cursos, biblioteca, auditorio, tienda y cafetería no estarán disponibles hasta nuevo aviso.

Para este inicio progresivo el Museo presentará dos muestras:  La primera “Khipus nuestra historia en nudos” la exposición mostrará una selección de khipus procedentes de diversas colecciones públicas y proyectos arqueológicos recientes y estará abierta al público en la sala 1.

En la sala 2 se presentará la exposición “Flavia Gandolfo. De un punto a otra”. La muestra recoge sus obras más conocidas, además de una serie fotográfica temprana inédita, que documenta la cotidianidad de un grupo de jóvenes dentro de la comunidad travesti limeña de la época. La temporada de la muestra irá del 12 de noviembre de 2020 al 16 de mayo de 2021.

Las exposiciones contarán con un nutrido programa público lleno de actividades accesibles mediante las redes sociales, que incluirá conversatorios virtuales con especialistas, seminarios y visitas comentadas online. Ambas muestras ofrecerán, además, opciones de visitas guiadas virtuales para grupos escolares con previa reserva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina