Cultural

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presenta este martes el concierto ¡Cuerdas!

Nueve solistas peruanos se unirán a la orquesta para ofrecer un recorrido por la historia de los instrumentos de cuerda desde el siglo XVII hasta la actualidad.
15:07 horas - Martes, 3 Noviembre 2020

El Gran Teatro Nacional (GTN) presentará este martes a las 8:00 p.m. el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario: ¡Cuerdas!, a cargo de talentosos integrantes del elenco dirigido por el maestro Pablo Sabat.

El recital gratuito ofrecerá un recorrido por la historia de los instrumentos de cuerda, la viola, el violonchelo y el contrabajo desde el siglo XVII hasta la actualidad, rindiendo homenaje a la evolución de estilos y técnicas sonoras.

[Lee también: Gian Marco realizará concierto virtual este 21 de noviembre]

Son nueve solistas peruanos que se reunieron en el escenario del GTN cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para grabar un espectáculo musical con impecables interpretaciones.

La primera parte presentará tres piezas notables del repertorio para viola. El segundo bloque está dedicado a la literatura musical chelista, Asimismo, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario ofrecerán cuatro interpretaciones con el instrumento más grave de la familia de cuerdas: el contrabajo. 

Esta producción es una iniciativa del GTN, la Dirección de Elencos Nacionales y Cultura 24, instituciones del Ministerio de Cultura del Perú, con la finalidad de generar nuevas propuestas de consumo cultural debido a la emergencia sanitaria mundial. 

La cita es este martes 3 de noviembre, a las 8:00 de la noche, a través de la plataforma del GTN en vivo el canal web Cultura 24.tv y las redes sociales del Gran Teatro Nacional.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina