Cultural

Ministro de Cultura entregó libros y mobiliario para espacios de lectura de la región Tacna

Se entregaron 888 libros a la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee en Ciudad Nueva y Pocollay.
23:20 horas - Viernes, 2 Julio 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó libros y mobiliarios a once 11 espacios de lectura que integran la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee, en la región Tacna.

Las entregas se realizaron en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva y en la Municipalidad Distrital de Pocollay. En total, se distribuyeron 370 libros, 5 mobiliarios, 5 chalecos, 10 agendas y 5 banners para 5 espacios de lectura en cada uno de estos distritos.

[Lee también: Minsa advierte que se necesitan dos dosis de la vacuna para estar mejor protegidos frente al COVID-19]

El ministro de Estado destacó el esfuerzo del Gobierno para promover la lectura y el acceso a los libros en todo el país.

"Estos libros van a fomentar la lectura en niños y jóvenes. Son parte de una compra importante, un esfuerzo especial en época de pandemia, por una deuda del Estado con los espacios de lectura de todo el país. Al igual que en Ciudad Nueva y Pocollay, se han realizado entregas en distintas regiones del país. Se han implementado y están en proceso más de 400 espacios de lectura a nivel nacional. Apostar por la lectura es apostar por la formación de mejores ciudadanos a futuro", expresó Neyra.

Asimismo, se hizo entrega de 148 libros, 1 mobiliario, 5 bolsas lectoras, 1 chaleco, 2 agendas y 1 banner a un espacio de lectura del Establecimiento Penitenciario de Tacna, en Pocollay. 

"Son módulos listos para implementar los espacios de lectura. Esta es una forma de articulación del Gobierno central con los locales. A través de esta iniciativa, queremos que los niños puedan conocer de nuestra literatura. Estamos tratando de promover nuestra identidad en el Bicentenario. Queremos formar mejores ciudadanos con mejor acceso a la lectura", manifestó.

Cabe mencionar que, actualmente, el Ministerio de Cultura cuenta con 280 espacios de lectura distribuidos en 21 departamentos. En el presente año, en coordinación con Gobiernos locales provinciales y distritales, se implementarán 155 espacios nuevos, con los cuales el alcance se extenderá a los 26 departamentos del país, incluidos Callao y Lima Metropolitana. De acuerdo con el número de espacios existente en cada departamento, se han priorizado Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Con información del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina