Cultural

Cultural

Ministerio de Cultura impulsa visitas a los museos virtuales

Plataforma tecnológica es una alternativa para conocer y redescubrir la historia.
20:07 h - Vie, 17 Abr 2020

Ante la suspensión de visitas presenciales, como medida para evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Cultura viene impulsando las visitas online a los museos emblemáticos del Perú, gracias a la plataforma tecnológica implementada por esta institución.
 
Estas visitas virtuales son una excelente alternativa para que los escolares que se encuentran en casa, aprendan y conozcan un poco más sobre estos espacios con contenidos históricos.

[Lee también: Asociación de la Producción de Eventos y Espectáculos propone diálogo a favor de la industria] 

Asimismo es una herramienta para el docente porque le permite explicar una manifestación cultural o un período histórico a través de nuestro patrimonio, fomentando la investigación y la curiosidad por aprender.
 
 Actualmente, el Ministerio de Cultura administra 56 museos de los cuales 17  cuenta con recorridos virtuales, entre los que se encuentran: el Museo de Sitio de Pachacamac, el Museo de la Cultura Peruana en Lima; el Museo de Sitio de Chan Chan en la Libertad,.el Museo Histórico Regional Hipólito Unanue de Ayacucho, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Lima, La casa Museo José Carlos Mariátegui en Lima, El Museo de Sitio Julio C. Tello en Ica, entre otros.
 
La plataforma cuenta con información textual de los museos, fotografías y modelos en 3D a los cuales puede acceder desde los teléfonos móviles, computadoras personales, y tablets haciendo click aquí.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional