Cultural

Asociación de la Producción de Eventos y Espectáculos propone diálogo a favor de la industria

Solicitan diálogo con el Ejecutivo a fin de exponer propuestas que permitan continuar su labor sin afectar a la sociedad y asegurar la sostenibilidad del rubro.
19:20 horas - Viernes, 17 Abril 2020

Miembros de la Asociación Peruana de Producción de Eventos y Espectáculos (APPEVE) solicita diálogo con el Ejecutivo a fin de exponer propuestas que permitan continuar su labor sin afectar a la sociedad y asegurar la sostenibilidad del rubro.
 
Representantes de la industria de entretenimiento, una de las primeras en verse afectada por la pandemia , indicaron que su sector da trabajo a más de 280 mil personas, cuyas familias representan a un millón de personas afectadas. Aseguran que las actividades que se desarrollan anualmente generan alrededor de S/3 500 millones anuales, lo cual representa el 0.5 % del PBI.

 [Lee también: Proyecto Especial Bicentenario lanza plataforma de actividades artísticas] 

APPEVE ofrece toda la experiencia y calificación de sus miembros para trabajar en conjunto con el gobierno en favor de las personas más vulnerables. Asimismo busca formular protocolos post cuarentena para reactivar la industria,  generando nuevas propuestas de organización de eventos que garanticen la no contaminación de los espectadores: aforos controlados en capacidad limitada según ley, sanitación del espacio, control de temperatura de los asistentes con cámaras térmicas, entre otras acciones.
 
Esta  Asociación busca unificar y fortalecer al sector, así como aportar soluciones que permitan superar esta crisis, velando por condiciones laborales seguras y justas para las personas que conforman el rubro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina