Cultural

Cultural

Ministerio de Cultura aprueba protocolo sanitario para actividades de artes escénicas

La cartera de Cultura dio luz verde a los lineamientos para prevenir el COVID-19 en las actividades de artes escénicas, las cuales no involucran la presencia de público y canaliza todo a plataformas digitales.
Foto: 'El Último Bastión' de TVPerú.
13:06 h - Mar, 8 Sep 2020

El Ministerio de Cultura comunicó este martes sobre la aprobación del protocolo sanitario ante el COVID-19 en las actividades de artes escénicas para la Fase 3.

La cartera cultural, a través de la RM Nº 000233-2020-DM-MC publicada en El Peruano, resalta que los lineamientos recibieron el visto bueno de la autoridad sanitaria correspondiente.

[Lee también: Frágil presenta su primer espectáculo virtual desde el Teatro Peruano Japonés]

Entre las disposiciones generales más importantes para las actividades de artes escénicas, destaca que los recitales y/o interpretaciones se ejecuten en escenarios físicos o virtuales, dejando en claro que se debe implementar barreras físicas para disminuir el riesgo de contacto directo.

Por ello, es muy importante la desinfección y limpieza de todos los espacios con sustancias químicas adecuadas.

Respecto a las funciones, estas se realizarán en un espacio escénico con fines de registro o transmisión en vivo. “En ningún caso puede involucrar la presencia de público”, resalta el Ministerio de Cultura.

Finalmente, destacan que se deben implementar señaléticas para comunicar las medidas sanitarias y conductas requeridas por el protocolo.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional