Cultural

Ministerio de Cultura anunció a los ganadores del Premio Nacional de Literatura

Se otorgó reconocimiento en las categorías novela, no ficción y literatura en lenguas originarias con el objetivo de visibilizar el trabajo de autores y autoras.
19:35 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

Con la finalidad de estimular la producción literaria y editorial del país el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura anunció a los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2020.

Se otorgaron distinciones en 3 categorías novela, no ficción y lenguas originarias. En novela la obra ganadora fue “Estación Delirio” de María Teresa Otilia Ruiz Rosas Cateriano publicada por Penguin Random House Grupo Editorial.

[Lee también: Ministerio de Cultura otorgó más de S / 35 millones a trabajadores de la cultura en todo el país]

En la categoría no ficción la obra ganadora fue “Y la muerte no tendrá dominio” de Luz Victoria Guerrero Peirano publicada por el Fondo de Cultura Económica del Perú.

En Literatura en lenguas originarias la obra ganadora fue “Parawayraq chawpinpi / Entre la lluvia y el viento” de Washington Córdova Huamán, publicada por Grupo Pakarina.

Los autores ganadores de cada categoría serán distinguidos con un diploma de honor, una medalla conmemorativa y una asignación dineraria ascendente a S/.10,000.00 soles.

Asimismo, se obtuvieron menciones especiales en la categoría novela al escritor Alonso Cueto con la obra “La Perricholi”. Así como también a Carlos Javier Becerra Romero por su libro “Solo vine para que ella me mate”.

En la categoría lenguas originarias a Niel Agripino Palomino Gonzales con la obra “T´aniwi” y Frank Yahir Mamani Barrantes con la obra “Simi Kapchiy”.

El Ministerio de Cultura realiza este reconocimiento con la finalidad de visibilizar el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos; así como dinamizar el trabajo editorial a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina