Cultural

Cultural

Día de la Tierra: COVID-19 deja como enseñanza el mal accionar de la humanidad con el planeta

Día conmemorativo del planeta significa para la humanidad una profunda reflexión y toma de conciencia por el futuro de nuestra flora y fauna.
17:22 h - Mié, 22 Abr 2020

La conmemoración del Día Internacional de la Tierra significa para la humanidad una profunda reflexión y toma de conciencia por el futuro de nuestra flora y fauna, en medio del distanciamiento social que nos mantenemos por el COVID-19, que ya deja más de 2,5 millones de personas contagiadas y alrededor de 177.000 muertos en el mundo.

Esta fecha instaurada en los años 70 por el senador por Wisconsin, Gaylord Nelson, hace más significativa en estos momentos para revalorar las políticas emprendidas por nuestros gobiernos, como en el caso peruano de haber dictado una serie de leyes y ejecutado campañas por la importancia de la conservación de nuestro planeta a fin de mejorar nuestro ambiente. 

[Lee también: Cuarentena: obras de arte para transformar las ventanas y reducir estrés]

Una de esas medidas está por ejemplo la Ley de Plásticos, (Ley N°30884 promulgado el 19 de diciembre del 2018), que durante el primer año de  su vigencia permitió una reducción de 1.000 millones de bolsas plásticas en el país.

A propósito para Semana Sostenible, el exministro del Ambiente y actual líder de Clima y Energía para WWF, Manuel Pulgar-Vidal, sostiene que el COVID-19 expone la interdependencia, la fragilidad y la vulnerabilidad del ser humano, por lo que es necesario cambiar nuestros patrones de consumo.

Mientras, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó su Informe de Sostenibilidad 2019, en la que destaca el trabajo sobre la adaptación al cambio climático y la reducción del riesgo de desastres, que son complementarios para desarrollar resiliencia. 

(Foto: Andina)


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional