Cultural

Cuarentena: obras de arte para transformar las ventanas y reducir estrés

Artista español lanza proyecto de arte interactivo.
20:56 horas - Martes, 21 Abril 2020

En medio del estado de cuarentena algunos, artistas están utilizando su tiempo libre para inspirar a otros a explorar su creatividad. El español Pejar lanza el proyecto #StayArtHomePejac  una propuesta para que la gente transforme sus ventanas en obras de arte interactivo.
 
Pejac, es conocido por su brillante uso de las siluetas y el espacio negativo. Su creatividad lo lleva a ver las ventanas ordinarias transformarse en lienzos, por ello está animando a otros para que se unan a la diversión con su campaña.

[Lee también: Gran Teatro Nacional presenta “Retablo de Marineras” este 22 de abril]

El concepto que plantea es simple, según el artista urbano solo tienes que mirar al exterior y luego dibujar una figura que pueda interactuar con lo que ves. Pejac preparó un tutorial para que cualquiera pueda participar, y su idea ya está siendo replicada a nivel mundial.
 
Personas de todo el mundo están publicando sus obras maestras en línea y los resultados son grandiosos. Desde una bailarina que gira sobre cables eléctricos hasta niños que saltan en un trampolín, las figuras están ayudando a construir un puente entre la vida al aire libre y la creatividad en el interior.
 
“Siempre he creído que todo el mundo tiene un artista dentro, y que si les das una buena razón son capaces de hacer cosas maravillosas”, comentó Pejac, “y en estos días de encierro global, creo que la creatividad puede ser una de las mejores terapias para combatir la ansiedad y el aburrimiento”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina